No, no se trata de un canal temático televisivo sino de un Canal, de agua, ubicado en el sistema de la Laguna Nichupté, en Cancún (México). Dan fe de ello estas imágenes.
Su nombre se debe a Sigfrido Paz Paredes, reconocido pionero de Cancún que participó en los inicios del desarrollo del proyecto del destino turístico más importante del país.
Dicen las crónicas que su impulso se debió a una equivocación; "La idea era desahogar los fuertes olores que despedía esa zona. Vino Sigfrido Paz Paredes (asesor de Infratur) y dijo: aquí sería bueno hacer un canal pero ese 'sería bueno' para nosotros fue una orden, así que abrimos el canal y cuando regreso dijo: ¡oigan!.. Sólo era una sugerencia pero... ya estaba hecho, lo mejor de todo es que sí funcionó y funcionó muy bien porque le dio desfogue al agua..." .
El tal Sigfrido Paz Paredes
Lo cierto es que nuestro tocayo fue condenado hace unos años por "delito de ejercicio abusivo de funciones", por lo que se convirtió en ex-subsecretario de la Secretaria de Turismo. Vaya por Dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario