lunes, 23 de abril de 2007

RUTA TURÍSTICA: ALEMANIA. LA RUTA DE LOS NIBELUNGOS Y SIGFRIDO


Entre la ciudad Worms a orillas del Rin y Wurzburgo, están las dos rutas de 310 legendarios kilómetros. Aquí tiene su origen, en el antiguo reino de los borgoñónes, una de las leyendas más antiguas - la leyenda de los Nibelungos-. Surgió en el siglo XII y ha sobrevivido muchos siglos. La leyenda cuenta el amor, asesinato, celos, de la lucha de Sigfrido con el dragón, la querella entre Crimilda y Brunilda así como la muerte de Sigfrido, asesinado por Hagen von Tronje.

Desde su capital temporal Worms, los Nibelungos avanzaron sobre una de las dos rutas por Wurzburgo al Danubio, hacia el reino de los hunos del rey Atila. En esta ruta se puede descubrir la epopeya medieval y todos los misteriosos lugares por los que pasaron los Nibelungos y los bosques donde cazaron. Aquí se encuentra uno de los paisajes más bonitos y fabulosos de Alemania con viñedos, densos bosques y maravillosas zonas fluviales, antiguas ciudades, suntuosas iglesias, misteriosos palacios, castillos y ruinas. La canción de los Nibelungos - tiene más de 800 años - contiene antiguos cuentos históricos y los conecta con antiguas leyendas.

El reino de los borgoñónes alrededor de Worms cayó por el asalto de los hunos en el siglo V. Hagen von Tronje, el caballero más fuerte de los borgoñónes y asesino de Sigfrido, hunde el tesoro de los Nibelungos en el Rin. Pero dónde exactamente, es hasta hoy un misterio. Aunque un poco modificado, los Nibelungos todavía son un gran tema para el escenario y el cine. Lo mejor sería venir uno mismo al reino de los Nibelungos y tratar de descubrir los secretos a su manera. A lo largo de la ruta de los Nibelungos y de Sigfrido se han erigido esculturas en diferentes lugares - todas creadas por un sólo artista - que simbolizan a los personajes de la leyenda.


La ruta de Sigfrido (en Alemán)

No hay comentarios: